La página turística de la Isla, webtenerife.com, registró 3.220.000 visitas en 2016, un récord absoluto desde su creación, hace 12 años. Estas cifras suponen un crecimiento del 30% respecto a 2015, cuando contabilizaron 2.475.000 visitas. "Estamos muy satisfechos con esta evolución ya que es una de las principales herramientas de información sobre Tenerife de los potenciales turistas que buscan dónde pasar sus vacaciones", señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien resaltó también su uso en destino para obtener información del mismo. El esfuerzo realizado en los últimos años, con la completa renovación de la imagen y los contenidos de la página, "ha sido crucial para lograr el posicionamiento privilegiado del que goza en nuestros principales mercados emisores de viajeros", indica Bernabé. El 56% son usuarios españoles, seguidos de ingleses (9%), alemanes, franceses e italianos Las estadísticas del año pasado revelan que el 56% de las visitas corresponde a usuarios de España, seguidos de los de Reino Unido, con un 9%, alemanes y franceses, con un 8% en ambos casos, además de los italianos, con un 7% y, detrás de ellos, el resto de mercados, entre ellos Rusia, Bélgica y Suiza. En cuanto al modo en el que los usuarios encuentran la página, el 51% lo hace de manera natural, también conocida como por búsqueda orgánica, a través de los diferentes buscadores en Internet, mientras que un 15% lo hace directamente, sin pasar por esas páginas de búsqueda. Webtenerife.com se remodeló por completo en 2015, con cientos de nuevas páginas de contenido, diseño moderno y una estructura mucho más intuitiva. De una primera versión en español, en 2016 se abordó su traducción al 100% a cinco idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y ruso. Se trata, en cualquier caso, de una página en permanente evolución, novedades y mejoras.