Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer

El PP propone homenajear a los "héroes" del derrumbe de Los Cristianos

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
24/feb/17 16:05 PM
eldia.es

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha propuesto en el Pleno del Ayuntamiento rendir homenaje a las personas, entidades e instituciones que colaboraron en la recuperación tras el derrumbe del edificio de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos, ocurrida el 14 de abril del pasado año.

Según recoge la propuesta, defendida por la concejal Irene Hernández, "cuando se va a cumplir un año del triste suceso, tenemos la responsabilidad de recordar a las víctimas y a sus familias, pero también a aquellos 'héroes' anónimos que hicieron tanto por nuestra localidad".

"Fueron días y noches de gran intensidad en los que cada acción, por pequeña que fuera, significó una importante ayuda para las personas que peor lo pasaban, con el dolor de afrontar la pérdida de un ser querido, o la incertidumbre que se cierne sobre quien se ha quedado de golpe sin su vivienda, su ropa y sus pertenencias", recordó.

La propuesta destaca que, en su momento, todo el Consistorio agradeció "la solidaridad de todo el pueblo de Arona, muy especialmente a las familias, empresarios del sector de la hostelería, hoteles, camping y apartamentos que mostraron desde el primer instante la mayor disposición a ceder sus instalaciones, cuando no sus propias viviendas, para realojar a quienes lo necesitaban".

Los populares recuerdan también al personal del Ayuntamiento de Arona, de la Administración General del Estado, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, como también a los profesionales y voluntarios/as que prestaron su ayuda dentro de los cuerpos de Bomberos de toda Canarias, de Protección Civil de Arona y distintos municipios y Ayuda en Emergencias Anaga.

La iniciativa resalta igualmente a la Policía Local de Arona y de Canarias, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a la Policía Canaria; al Servicio de Urgencias Canario, a ambulancias Salvaser y Siglo XXI, a Cruz Roja Española y a cada uno de los sanitarios, trabajadores sociales, psicólogos y traductores.

"Cada una de las personas que nombramos, con el valor que confieren la solidaridad y la profesionalidad, se mantuvieron durante días al servicio del pueblo de Arona, y merecen justo reconocimiento", concluyó la concejal del Partido Popular.