Organizaciones, colectivos y ciudadanos de más de 30 ciudades caminarán juntos mañana domingo en una manifestación europea por los derechos de las personas refugiadas y migrantes, un año después de aquel 27 de febrero donde cientos de personas europeas salieran a la calle pidiendo un pasaje seguro, y cerrando este 2016 como el año más mortífero en el Mediterráneo.

Unos 30 colectivos (estudiantiles, LGTBI, sindicales, feministas, partidos políticos y organizaciones de solidaridad internacional entre otros) de Tenerife han confirmado su apoyo y han convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza de La Concepción de La Laguna.

El año pasado murieron más de 5.000 personas intentando llegar por mar a Europa y sólo en lo que va de año ya se han contado 200 fallecidos. La ciudadanía saldrá a exigir a la Unión Europea y a sus Estados miembros que pongan en marcha con carácter urgente una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos.