El grupo municipal Ciudadanos presentará una moción en el pleno de mañana en la que pide al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "que compruebe el estado de salud de los animales que se encuentran en los asentamientos de los barrancos de Santa Cruz de Tenerife".

En este sentido, el concejal Antonio Blanco asegura que la orografía del municipio ha propiciado que "se establezcan construcciones en los barrancos, en los que en la mayoría de casos habitan diversos animales en condiciones insalubres, antihigiénicas y precarias".

Blanco denuncia que "muchos de estos asentamientos se encuentran invadiendo el dominio público hidráulico y necesitan la autorización del Consejo Insular de Aguas". Y añade que "la Gerencia de Urbanismo es la responsable de autorizar estos inmuebles mediante la expedición de licencias que aseguren que se cumple con las condiciones de seguridad".

Por todo ello, el concejal solicita al consistorio que "inicie un procedimiento de inspección y control, en coordinación con el Consejo Insular de Aguas, para determinar el cumplimiento de la normativa urbanística".

Con esta moción, Ciudadanos pretende "aumentar la sensibilidad colectiva hacia comportamientos propios de una sociedad moderna en el trato a los animales".

Finalmente, Blanco también preguntará por "los motivos que han provocado que se eliminen aparcamientos de la zona centro a pesar de la escasez".