Santa Cruz de Tenerife será sede del encuentro ''Travel Bloggers Meeting 2017 #TBMTenerife'', que reunirá en la isla del 26 al 28 de mayo a unos 160 blogueros procedentes de España, Sudamérica y Europa.

El evento cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, más la colaboración de Vueling y Sixt.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado el "impacto incalculable" que supone un evento de estas características, "protagonizado por más de un centenar de blogueros especializados en viajes que van a estar conociendo y escribiendo sobre Tenerife".

En esta misma línea se ha expresado el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, quien se ha referido a la enorme repercusión de estos profesionales especializados "cuyas informaciones e impresiones son muy valoradas por los viajeros cuando deciden visitar un destino".

María Victoria Rodríguez, en representación del ''Travel Bloggers Meeting'', ha explicado que el encuentro de blogueros combina la actividad formativa propiamente dicha, con la organización de talleres o ponencias, con otra parte más lúdica dedicada a "vivir las experiencias que ofrece el destino".

La directora regional de Sixt, Leticia Lombrana ha destacado el apoyo de su empresa a este colectivo porque son los "prescriptores ideales".

ACTIVIDADES EN EL DESTINO

Paralelamente a las sesiones de trabajo propias de un evento congresual, los escritores de viajes aprovecharán su estancia en la isla para realizar diversas actividades en el destino y conocer algunos de los principales atractivos turísticos de Tenerife, con el fin de que puedan escribir sobre ellos en sus artículos y reportajes.

Entre esas actividades se encuentra la posibilidad de degustar la gastronomía local, conocer la artesanía tinerfeña, realizar senderismo por Anaga, visitar el Parque Nacional del Teide, avistar cetáceos o practicar deportes acuáticos como submarinismo o kayak, entre otras.

El ''Travel Bloggers Meeting'' se ha celebrado en sus ocho ediciones anteriores en Sevilla, Barcelona, Málaga, Buenos Aires, Sierra de Gredos, Gijón, Plasencia y Andorra, y en esta última edición el evento alcanzó la cifra de 37,9 millones de impresiones en la red social Twitter.

VUELING CON EL #TBMTENERIFE

Vueling, que desde hace cinco años acompaña a la comunidad de los ''travel bloggers'', estará presente también en el #TBMTenerife facilitando el desplazamiento de aquellos blogueros y blogueras que deseen acudir al encuentro.

Concretamente, la compañía ha puesto a disposición de los cien primeros inscritos un descuento del 50% en la tarifa para los vuelos de ida y vuelta, en todas aquellas rutas que conecten con Tenerife desde la península.

SIXT

Los blogueros de viaje son muy importantes en la estrategia de Sixt España ya que la empresa considera que son los prescriptores perfectos para la marca.

Por tercer año consecutivo, Sixt también patrocina el ''Travel Bloggers Meeting'' de España ofreciendo descuentos para el alquiler de coches, premios en concursos y sobre todo un total apoyo en cada uno de los eventos.

Sixt España realizó durante el 2016 más de 40 colaboraciones con blogueros de viajes. Además, la campaña principal de promoción de la nueva oficina de Tenerife, abierta en marzo de 2016 en el aeropuerto Tenerife Sur, tuvo como protagonista a Paco Nadal, uno de los blogueros de viajes más importantes del país.