El Cabildo de Tenerife, Cajasiete, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) suscribieron ayer un convenio para poner en marcha el Programa de Gestión de Cooperativas Agroalimentarias.

El objetivo de este acuerdo es potenciar la competitividad de las cooperativas del sector agroalimentario a través de formación cualificada en herramientas innovadoras de gestión empresarial, comunicación y marketing o tecnología agraria, entre otras.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que se trata de la cuarta iniciativa que la Corporación insular emprende conjuntamente con la EOI tras dos programas de emprendimiento y un máster en Big Data. "Queremos mejorar la capacitación de las personas que viven en la Isla y esa es la filosofía de la estrategia Tenerife 2030 que impulsamos", dijo.

El director general de Cajasiete, Fernando Bergé, indicó que "debemos estar muy preparados para ser capaces de competir y desde Cajasiete queremos apoyar todas las acciones que vayan en esta línea", mientras que el director de la EOI, Fernando Bayón, destacó la "importancia de ayudar a las personas que dirigen las cooperativas a actualizar sus competencias, tal y como exige la sociedad, y desde la EOI queremos colaborar en este sentido".

El vicepresidente insular, Jesús Morales, resaltó la importancia de la formación "porque es necesaria para que podamos ser competitivos". El programa se impartirá entre abril y junio de este año en Santa Cruz de Tenerife.