Tenerife

Mujeres 'reales' desfilarán en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
8/mar/17 12:41 PM
eldia.es

La Feria Internacional de la Moda, que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del 30 de marzo al 2 de abril, incorpora en esta edición el programa 'Mujeres con curvas. Mujeres reales. Mujeres que enamoran', una iniciativa que pretende potenciar la utilización de las tallas grandes para diversificar, aun más, la comercialización de este sector.

A la pasarela de la Caja Negra de la Feria se subirán mujeres que, lideradas por Norma González, promotora de este proyecto y dueña de una boutique de tallas grandes, mostrarán a los asistentes que la belleza no depende ni de la talla ni de la edad. El objetivo del mismo es recuperar la salud y la alegría a través de la moda, ofrecer una imagen real y especial de las mujeres.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha señalado que las pasarelas de tallas grandes son hoy día muy habituales en las grandes citas de la moda. "Las firmas, cada vez más, son conscientes de que las mujeres que demandan prendas atractivas, actuales y rompedoras pueden tener desde una talla 34 a una talla 70, y tenemos que estar preparados para ello; tenemos que poder hacer frente a sus demandas. Este año la Feria ha querido ir más allá y normalizar las tallas grandes como una opción más dentro del abanico de medidas que existe", indicó.

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo, reunirá en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector. Este evento, que adquiere en esta edición una dimensión internacional, contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela. Asistirán representantes de diversos países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira), que imprimirán de un nuevo atractivo a este importante evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Tenerife y en el resto de las Islas Canarias.