El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha detectado que el gasto irregular de los cuatro organismos autónomos del Cabildo de Tenerife durante 2015 alcanzó lo 58,6 millones, lo que eleva hasta 262''9 millones el total de pagos realizados ese año por el gobierno de CC-PSOE en contra del criterio de los interventores insulares, según una nota de esta formación.

La consejera de Podemos, Mila Hormiga, detalló en relación a los gastos anómalos de los organismos autónomos, que el que más pagos ejecutó en contra del criterio de legalidad de Intervención de Fondos fue el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que en 2015 gastó 54,8 millones con reparo de legalidad.

En relación al resto de organismos autónomos, explicó que el Consejo Insular de Aguas gastó 3,6 millones con advertencia de ilegalidad de Intervención por irregularidades cometidas en 68 contrataciones administrativas.

El Patronato de Música, añadió, gastó 166.831 euros con visos de ilegalidad que afectaron a cuatro contrataciones administrativas, a tres pagos de personal y dos contratos privados.

Por último, Museos de Tenerife registró un reparo de legalidad en una encomienda de gestión por valor de 14.962 euros.

Hormiga calificó de "preocupante" la cuantía de pagos anómalos llevados a cabo en el IASS, pues en su opinión este organismo gastó de forma irregular casi la mitad de su presupuesto.