TLP Tenerife 2017, actividad organizada por la Asociación Innova 7 y el Cabildo, pondrá a la venta mañana, martes 14, las entradas Premium para el evento que tendrá lugar del 18 al 23 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, mientras que las entradas estándar estarán disponibles a partir del jueves 16 de marzo (18.30 horas). La organización ha habilitado un espacio en su web www.tlp-tenerife.com para realizar el trámite de adquisición de las entradas, previa inscripción.

TLP Tenerife es uno de los mayores encuentros tecnológicos y de nuevas tendencias del país y congregará a 2.000 personas en la Isla y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología

Las entradas Premium cuestan 120 euros. Se trata de todo lo incluido con la entrada estándar, con fastpass de entrega de acreditaciones previa y acceso anticipado para colocar el equipo informático, posibilidad de caseta de campaña, pack de merchandising premium exclusivo y cuatro pases semanales a Summer-con. Por su parte, las entradas estándar se venden a un precio de 59 euros y dan derecho al acceso total a TLP Tenerife, Summer-con, torneos oficiales de e-Sports y acceso a promociones, actividades y concursos en zona LAN Party, entre otros beneficios.

La organización, consciente del interés creciente del público por este encuentro, prevé repetir la venta de sus 2.000 entradas en pocos minutos. A las 18:30 hora canaria del jueves 16 de marzo se abrirán los servidores para ello. Además, la página web se irá actualizando para exponer todas las novedades de este año, como las ponencias, charlas, talleres y competiciones, entre otras.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “TLP Tenerife cuenta con uno de los públicos más fieles de este tipo de eventos en nuestro país. Hemos visto el creciente interés de la juventud de Tenerife y Canarias en general por estos encuentros. Se puso de manifiesto en TLP Weekend o en la primera jornada de la Superliga Orange, donde la asistencia ha llenado siempre los recintos en los que se han desarrollado.

“Queremos una isla mejor preparada para el futuro, con jóvenes formados en tecnología e innovación y por eso apostamos desde el área Tenerife 2030 por la TLP Tenerife. es un evento que permite dotar a los jóvenes de habilidades y herramientas relacionadas con las profesiones de futuro. No solo es ocio sino que estamos hablando que Tenerife tiene una verdadera cantera de profesionales de la tecnología con esta actividad”, explica Alonso

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “se trata de un evento tecnológico puntero a nivel nacional, con una gran aceptación por parte del público y que cada año nos exige más a nivel organizativo. De aquí que haya que agradecer la labor que realiza Innova 7, coordinando la parte profesional y a todos los voluntarios de la TLP Tenerife”.

Para Marce Concepción, presidente de la Asociación Innova 7 y director de TLP Tenerife, “tener más de 500 peticiones para ser voluntario en este evento nos habla de la aceptación y de la importancia del mismo. Agradecemos la implicación de todo el personal que forma parte de la TLP Tenerife y estamos preparados para afrontar el reto”.

TLP Tenerife 2017 es un evento donde convergen diferentes áreas, pero todas giran en torno a las nuevas tendencias y el ocio electrónico. Así, encontramos la zona Tenerife LAN Party, que fue el núcleo que originó el evento y a partir de la cual fueron surgiendo las demás áreas de TLP. Además del ocio electrónico más clásico, como pueden ser los videojuegos o competiciones de hacking, Tenerife LAN Party ofrece animación, concurso de talentos y demás actividades.

Summer-Con recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia, de forma indirecta, gracias al auge de internet y las nuevas tecnologías. Hablamos de cine, cómic, televisión, manga, arte, juegos de mesa, etc. A esto hay que sumarle un área comercial dedicada al merchandising.

Los videojuegos, en todas sus vertientes, son parte fundamental de la nueva ola de ocio electrónico a la que TLP Tenerife representa. Dentro del evento, todo el público tiene su lugar: desde los jugadores casuales hasta los profesionales a nivel nacional e internacional.

La zona dedicada a la información y divulgación del evento, TLPInnova, ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias en comunicación un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel exponen su visión sobre el sector mediante diferentes formatos. Además, la TLP está abierta a empresas y entidades del sector tecnológico e innovador, para que el público pueda conocer de primera mano las novedades del sector.