La avería en el teleférico del Teide, que ha provocado que unas 200 personas quedasen atrapadas ayer, no ha sido provocada "ni por un cable suelo ni porque nadie haya tocado nada" desde el interior de la cabina.

El director comercial de la empresa Teleférico del Teide, Joan Rodríguez, ha asegurado que estas hipótesis están "totalmente descartadas" y ha subrayado que lo único que se sabe es "que saltó el sistema de seguridad".

Este fallo en el sistema de seguridad, producido sobre las 13.30 de ayer, provocó la inmovilización de las cabinas con 70 pasajeros a bordo más las personas que estaban en la estación superior.

Estos pasajeros fueron evacuados por un sistema de cuerdas que los bajó desde unos 20 metros de altura hasta el suelo .

Rodríguez ha resaltado que "ahora tenemos que valorar lo que ha ocurrido" y ha confiado que junto a los técnicos desplazados desde Suiza por la empresa constructora del teleférico, en unos días se pueda tener más información.

"La parte más importante que era la humana se ha completado, la evacuación y el rescate, y desde ahora mismo empezamos a trabajar", concluyó Joan Rodríguez.