TLP Tenerife 2017, actividad organizada por la Asociación Innova 7 en colaboración con el Cabildo que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife del 18 al 23 de julio, ha vendido las 2.000 entradas del evento en un tiempo récord.

El martes se pusieron a la venta 400 entradas Premium (120 euros), que se agotaron en tres minutos, mientras que las 1.600 entradas Estándar (59 euros) se agotaron este jueves en apenas dos minutos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción al ver que TLP Tenerife sigue creciendo y teniendo una "tremenda demanda" por parte del público.

"Es un evento que va más allá del ocio, pero todas sus actividades se nutren del mismo para ser atractivas. Con la estrategias del área Tenerife 2030 queremos conseguir una sociedad más formada, innovadora y creativa y es lo que logramos con este evento, uno de los punteros a nivel nacional desde el punto de vista tecnológico", apuntó.

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que en la primera edición hubo un ancho de banda de 60 megas y gracias al proyecto Alix se pueden alcanzar ahora velocidades de 20 o 30 Gb.

"En muchas ocasiones, el límite está más en la tarjeta de red de cada usuario que en la conexión que ofrecemos", destaca.

El director de TLP Tenerife, Marcelino Concepción, indica que la venta de entradas pone de manifiesto la "gran fidelidad" del público del evento.

"No solo agotan las entradas en tiempo récord, sino que son muy activos en redes sociales, de manera que conseguimos ser trending topic nacional en el día de ayer. Las entradas Premium tardaron en venderse el año pasado una hora, pero en esta edición se agotaron en apenas tres minutos", indica.

Concepción indica que "es una pena que las plazas sean limitadas, porque no quieren que se quede gente sin entradas, pero sería inviable aumentar la zona LAN sin perder calidad en la misma y en el resto de áreas".

Igualmente, la organización recalca que se puede disfrutar del evento como visitante, participando en la zona Summer-Con, en TLP Innova o en diferentes torneos de videojuegos abiertos al público.

La zona Tenerife LAN Party está reservada a los más de 2.000 participantes, que convivirán 144 horas con una de las mayores conexiones a Internet del país.

TLP INNOVA EN EL AUDITORIO

El espacio ocupado por la LAN es una de las vertientes más populares del evento, una celebración anual, donde confluyen Internet, videojuegos y diversión.

En la zona Summer-Con, abierta durante los días del evento a todo el público, se pueden encontrar talleres, tiendas, juegos o stands de firmas, todo enfocado al mundo del cine, las series, los cómics y la cultura otaku.

La zona TLP Innova situada en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, comprende un espacio dedicado a los profesionales de las nuevas tecnologías, englobando desde el desarrollo de aplicaciones y webs, hasta el mundo de la innovación y las startups, pasando por la animación 2D y 3D.

Por su parte, el apartado eSports tiene relación con los deportes electrónicos y torneos oficiales de los videojuegos competitivos más populares.