La Corporación insular, a través del área de Educación que se integra en la estrategia Tenerife 2030 que pretende capacitar a los jóvenes a la hora de afrontar los retos del futuro, inició la formación que permitirá a 25 jóvenes obtener el título de técnico en hostelería siguiendo el método alemán de enseñanza.

Esta iniciativa se realiza a través de un convenio de colaboración con German Business School-Formación Empresarial Dual Alemana para la implantación en Tenerife de la obtención del título alemán de formación profesional dual de técnicos en hostelería (Hotelfachmann/-frau).

Inicialmente se han seleccionado a 50 alumnos, que recibirán 400 horas de formación en alemán de marzo a julio y tras superar un examen, las empresas elegirán a las 25 personas que recibirán la formación en alemán durante dos años para obtener el título en hostelería.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que "desde la estrategia Tenerife 2030 queremos una Isla mejor preparada para el futuro y eso pasa, sin duda, por manejar los idiomas. Es fundamental que los jóvenes sepan inglés y ahora estamos potenciando el alemán con esta formación específica en hostelería con la ayuda de Ashotel. Queremos impulsar la formación profesional vinculada al sector del turismo, que es nuestro principal motor económico, y seguir liderando la llegada de turistas a Canarias, de ahí que pongamos en marcha este tipo de iniciativas". Señaló que "la responsabilidad de impartir la formación suele recaer en la Administración Pública, pero con el método FEDA son las empresas hoteleras quienes apuestan por facilitar los conocimientos a los jóvenes. Estamos ilusionados con este proyecto porque estamos implantando un modelo de éxito diferente y creemos que saldrá bien".

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, dijo que se recibieron más de 220 solicitudes para formar parte del proyecto "y hemos tenido que hacer una selección muy exigente. Tenemos a 30 mujeres y 20 hombres de 14 municipios que van a recibir de forma gratuita un curso de 400 horas de alemán. Eso ya de por sí debe ser un motivo de satisfacción para ellos y a partir de ahí, serán las empresas quienes elijan a los que van a poder obtener el título tras dos años de estudios y prácticas".