La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado este viernes su rechazo a la decisión del Gobierno de Canarias, con apoyo del Ayuntamiento, de construir la futura Ciudad de la Justicia en el barrio de El Sobradillo.

En un comunicado, ha señalado que todos los fiscales se oponen por unanimidad, y de 34 funcionarios adscritos a la Secretaria de la Fiscalía Provincial que se reunieron con la fiscal jefe, solo dos se manifestaron a favor.

La Fiscalía advierte de que se construiría "en un lugar muy alejado y muy separado de la ciudad", a unos 10 kilómetros, "con malas comunicaciones" tanto con el casco de la capital como con el resto de la isla, "con los perjuicios que ello ocasiona a todos los ciudadanos y a los profesionales de todo tipo que acuden a diario a las instalaciones del Edificio Judicial desde cualquier punto de la provincia".

En su opinión, "no se han valorado en profundidad" otros posibles emplazamientos mucho más cercanos a la actual ubicación del Palacio de Justicia en Cabo Llanos, "con mejores comunicaciones y que gozarían de suficiente edificabilidad para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la Administración de Justicia en la provincia".

Además, advierte de que "no se entiende la extremada celeridad con la que se ha adoptado y dado publicidad a una decisión tomada sin apenas consultar a la totalidad de los operadores jurídicos, muchos de los cuales ya se han manifestado en contra del proyecto aprobado".