El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno canario, Miguel Ángel Clavijo; la consejera insular de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, y la concejal de esta área en Santa Cruz, Yolanda Moliné, volvieron a coincidir por segunda vez en una reunión conjunta con la Asociación Nuestro Patrimonio, un año después del primer encuentro. En este foro reiteraron la necesidad de mantener la máxima cooperación entre las tres administraciones para divulgar, restaurar, rehabilitar y poner en uso el patrimonio cultural de la capital tinerfeña.

La asociación entregó a los tres responsables públicos su nuevo documento de propuestas con cerca de una treintena de medidas para rehabilitar y revitalizar el patrimonio histórico.

Clavijo avanzó también la inminente cesión del palacio de Carta al Ayuntamiento de Santa Cruz, para lo cual el Gobierno canario ha elaborado un plan director, cuyo autor, el arquitecto Carlos Pallés, expuso las líneas principales del documento y destacó que este monumento de 275 años "resume en sí mismo la historia de la ciudad, sus aciertos y sus errores".