La economía de Tenerife consolidó, el pasado año, el ritmo de recuperación iniciado en el año 2013, especialmente por el buen comportamiento del sector turístico, con un efecto expansivo en el conjunto de los sectores productivos.

Esta situación repercute de manera positiva con la creación de 6.340 empleos, según la Encuesta de Población Activa, lo que supone la mayor subida del conjunto de islas del Archipiélago, pues representa el 49% del crecimiento regional. Estos datos se desprenden del Boletín de Coyuntura Económica, elaborado por el Cabildo en colaboración con la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Entre los principales factores que contribuyen a ello destacan el retroceso de la tasa de paro y el aumento de las empresas inscritas en la Seguridad Social.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló ayer, a través de un comunicado, que "hemos comenzado el año 2017 con vocación de resultados a largo medio y largo plazo, orientando nuestro presupuesto y nuestras políticas y actuaciones hacia el objetivo prioritario de reducción del desempleo".

Apuntó que "para ello contamos con una planificación estratégica en torno al Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un plan consensuado con los municipios de la Isla para los próximos diez años que define el desarrollo equilibrado de la Isla".