El Cabildo de Tenerife y la tabaquera Japan Tobacco International (JTI) han renovado su acuerdo de colaboración para la divulgación de la cultura y el arte en la isla a través de TEA, centro de arte contemporáneo dependiente de la Corporación insular.

Se trata del séptimo año que JTI asume este compromiso con la máxima institución insular y con TEA para apoyar la producción de exposiciones y actividades en el centro expositivo de Santa Cruz.

El objetivo del acuerdo es colaborar para traer a las islas manifestaciones artísticas y culturales de primer orden. Esta colaboración ha sido ratificada con la firma de un convenio entre el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director general de JTI en Canarias, Víctor Crespo.

El acuerdo, que tiene una validez de tres años, recoge que JTI se compromete a colaborar en la organización de tres exposiciones al año. En concreto, el primer proyecto en recibir este año el apoyo de JTI para su montaje es la exposición dedicada al pintor Ildefonso Aguilar que se acaba de inaugurar bajo el nombre de ''El Paisaje Sonoro''.

A este proyecto seguirá la exposición de pintura y fotografía ''Las frases que nunca escribiré'' de la Colección Los Bragales que se desarrollará entre mayo y septiembre y, como colofón, la XIV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que se desarrollará en la isla desde principios del mes de noviembre y que se prolongará hasta febrero de 2018

Durante la firma del convenio de colaboración, Alonso manifestó que el Cabildo "valora muy positivamente la colaboración de JTI en las producciones y otros programas culturales de TEA". "Es una relación que dura ya siete años y que permite que Tenerife tenga una oferta cultural de calidad acorde con las tendencias culturales a nivel mundial y que nos colocan en el mapa internacional", dijo.

Por su parte, Víctor Crespo destacó que el compromiso de JTI con la cultura y arte cuenta con una larga tradición en todo el mundo y se basa en tres ejes de actuación: la conservación del legado cultural, el apoyo al arte en sus diferentes manifestaciones y la promoción de la cultura japonesa.

"Por eso dedicamos recursos y esfuerzos a proyectos que dejan, culturalmente hablando, huella en Canarias como ocurre con todas las propuestas que nos ofrece TEA, un centro de arte de primer nivel que propone proyectos artísticos sólidos y muy atractivos para los amantes del arte en las islas'', añadió.