Tenerife, al igual que el resto de las islas del archipiélago canario es un valor seguro para disfrutar de unas vacaciones estupendas en familia, en pareja o entre amigos. Su clima agradable, el estilo de vida de sus habitantes, su diversidad natural única y su gran oferta turística atraen cada año a miles de viajeros que quieren disfrutar del sol, de las playas y aprovechar para conocer este mágico rincón del atlántico. Para tener más libertad a la hora de desplazarse, muchos veraneantes deciden alquilar una moto en Tenerife. Hoy veremos las posibilidades que ofrece este medio de transporte para moverse dentro de la isla.

El clima

El archipiélago es conocido por su buen clima a lo largo de todo el año, por lo que alquilar una moto en Tenerife puede ser una idea estupenda de disfrutar aún más del buen tiempo. Sin embargo, hay que prestar especial atención al conducir en la zona norte de la isla, ya que, en esa región, el clima es diferente y las lluvias suelen ser más frecuentes. Además de esto, en Tenerife, la zona norte es una zona con relieve montañoso es probable que haya zonas de humedad, por lo que conviene conducir con precaución y reducir la velocidad.

Por otro lado, al mantener una temperatura anual de unos 22 grados en la isla, tampoco hace falta que se vaya demasiado abrigado, un equipo de protección adecuado para la carretera será más que suficiente para desplazarse de manera segura.

Las carreteras

Como normal general en las islas las carreteras son buenas. Recuerda que conviene aminorar la velocidad en zonas montañosas, ya que a veces la humedad y la condensación suelen trasladarse al asfalto. Es importante tener en cuenta que suele estar nublado en zonas de altitud, generalmente entre 600 y 100 metros, por lo que no estará de más conducir con precaución.

Encontrarás algunos atascos en las zonas más frecuentadas, como las entradas y salidas a y de las ciudades a primera hora de la mañana y sobre las 5-6 de la tarde. En la parte interior el tráfico es fluido y en general en las playas, excepto si vas a horas muy específicas, también suele estar bastante despejado.

Lugares que recorrer en moto

Alquilar una moto en Tenerife con empresas como Cooltra te permite recorrer la isla libremente, sin necesidad de ceñirte a unos horarios, ahorrando así mucho tiempo. Puedes conocer las mejores playas de la isla, como el Bolludo, Socorro o la Playa jardín, o incluso las playas nudistas de la costa tinerfeña.

Si decides ir a esta última, lo mejor es aprovechar la moto y darse una vuelta por la ciudad de Puerto de la cruz, una ciudad turística por antonomasia que cuenta con el Loro parque, el jardín botánico o el parque acuático Costa Martianez.

Puedes también recorrer el parque nacional del Teide, lugar emblemático de la isla o conocer la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, que ha sido declarada patrimonio de la Humanidad. Aprovecha lo fácil que resulta aparcar una moto para hacer una paradita en el camino y tomarte una tapa de papas arrugadas y un poco de mojo canario.

En definitiva, como se puede ver alquilar una moto en Tenerife una moto es una idea muy práctica que resulta en un ahorro de tiempo y que permite conocer la isla de forma totalmente independiente y disfrutar del clima y de unos paisajes únicos.