Los grupos de gobierno en el Cabildo de Tenerife, CC-PNC y PSOE, han presentado una moción para que el pleno de la corporación insular condene el mal uso de las redes sociales, algo que hace Podemos, ha dicho hoy el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales (CC).

La moción ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el consejero Leopoldo Benjumea (CC), y ha señalado que desde la oposición en la corporación insular se hace en ocasiones mal uso de las redes sociales, y posteriormente Jesús Morales aclaró que es Podemos el grupo que hace comentarios fuera de lugar en las redes sociales.

Jesús Morales ha señalado que si bien las redes sociales son un gran medio para expresar la opinión ello debe hacerse desde el respeto a la institución, y ha añadido que piden el mismo respeto que ellos dan a la oposición.

En esta moción para el "fomento de redes socialmente saludable", CC-PNC y PSOE también plantean al pleno de la corporación insular tinerfeña que se facilite un uso saludable de las redes sociales organizando jornadas y seminarios formativos para los miembros del Cabildo de Tenerife.

Además, solicitan apoyar y potenciar iniciativas como "Navegar en positivo", "Internet sin riesgos", "Stop ciberbuying", entre otras acciones que se desarrollan desde la corporación, y facilitar su acceso a personas de todas las edades.

También se propone revisar el código de buena conducta del Cabildo de Tenerife con objeto de que los miembros de la corporación insular no contribuyan a difundir mensajes de ocio en redes sociales o en otras plataformas.

En la moción de CC-PNC y PSOE se recuerda que en la Constitución se recoge el derecho a expresar y difundir de manera libre los pensamientos, ideas y opiniones, pero también se señala que en el Código Penal se tipifican como delitos de calumnia e injuria la imputación de un delito hecha con conocimiento de falsedad, entre otras cuestiones.

Critican expresiones como "no se lo pasan pipa estos pollos ni nada a costa de reirse de la gente", "otra hipócrita beato", "presenta tu currículum con un cable pelado y si estás imputado por corrupción, ya es la repera", y "la corrupción política se la trae al pairo el presidente".

Esos comentarios, aseguran, la única finalidad que tienen es sembrar el odio y son inadmisibles para un cargo público de una institución como el Cabildo de Tenerife.

Los grupos de gobierno del Cabildo de Tenerife han presentado otra moción para la "recuperación del respeto, valores y creencia en las instituciones".

En esta moción, presentada por la consejera Coromoto Yanes (CC) se reclama al Cabildo de Tenerife que se denuncien actuaciones que puedan o vulneren los derechos de cualquier colectivo o, incluso, a cualquier miembro de la corporación.

Asimismo se solicita establecer programas transversales siguiendo la estrategia Tenerife 2030 que ponga en valor la educación en valores permitiendo un desarrollo saludable de las nuevas generaciones, y crear y apoyar los proyectos que hay, con el objetivo de acercar a la ciudadanía a la vida institucional.

Estudiar y tomar medidas ejemplarizantes sobre aquellas actuaciones en las que se vulneren los derechos o creencias a cualquier miembro de la corporación insular es otra petición que se hace en esta moción.