El consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife Julio Concepción ha afirmado que mantiene todo lo escrito en las redes sociales y ha criticado que el gobierno insular pretenda con una moción "mordaza" limitar la crítica política, cuestión que ha sido negada por los grupos proponentes de la iniciativa.

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy una moción para el fomento de las "redes socialmente saludables", presentada por los grupos Nacionalista y Socialista, y que el PP apoyó en tres de sus cuatro apartados y el grupo de Podemos, en uno.

En concreto el apartado aprobado por unanimidad pide revisar el código de buen gobierno del Cabildo con objeto de que los miembros de la corporación no contribuyan a difundir mensajes de odio en redes sociales o en otras plataformas.

El consejero del grupo Nacionalista Leopoldo Benjumea ha afirmado que esta iniciativa, al contrario de lo opinado por el PP y Podemos, es oportuna y ha señalado que es "pura demagogia" decir que se trata de coartar la libertad de expresión y la crítica política cuando lo que se pretende es garantizar que esta se hace desde el respeto.

"Hemos pasado de la escucha a la paciencia y a la denuncia", ha dicho el también responsable insular de Empleo, quién requirió que como cargos públicos se debe dar ejemplo del buen uso de las redes sociales.

Ha acusado al consejero de Podemos de hacer uso malicioso de las redes para sacar rédito político, de lanzar mensajes con falta de respeto y de fomentar el odio al tiempo que ha afirmado que estar en las redes sociales "no es un juego" sino que supone una responsabilidad.

El consejero de Podemos Julio Concepción, que aunque no se le nombre en la moción sí se alude a comentarios suyos lanzados en su facebook, ha dicho que con todos los problemas que tiene la isla, el Cabildo destina parte de su tiempo y dinero a discutir sobre esta moción cuyo objetivo, ha afirmado, es cerrar una línea crítica al gobierno insular.

En su opinión, este tipo de mociones desacreditan a los políticos y los alejan de la sociedad, ha reconocido que su estilo es "crudo y contundente" y ha criticado que CC y "sus patas", en referencia al PP y al PSOE, crean que siguen sin oposición en el Cabildo.

"¿Esta moción es saludable para quién?" ha preguntado Concepción, quién ha afirmado que vivió "en sus propias carnes" que Coalición Canaria no respetara la presunción de inocencia cuando le presentó una querella criminal en el Ayuntamiento de Arona.

"No me voy a adaptar a ser un consejero de aquí. Soy un ciudadano de la calle" ha señalado Concepción, quién ha aseverado que llegó al Cabildo "en patera y salgo dando ejemplo".

Natalia Mármol, del PP, ha afirmado que aunque no comparte la forma de hacer política de Podemos, sí coincide en que el grupo de Gobierno se tiene que acostumbrar a que siempre va a tener "un me gusta".

Ha considerado que dedicar tiempo a este asunto "es surrealista" porque la función del Cabildo es trabajar por los problemas reales de los ciudadanos.

"Llevan tantos años en el Gobierno que están en una burbuja", ha manifestado Mármol en referencia al grupo de Coalición Canaria, al que ha acusado de hacer una campaña continua en las redes sociales en la que se margina el trabajo que otros grupos a favor de la isla.

El consejero del grupo Socialista Miguel Ángel Pérez ha afirmado que el Cabildo es pionero en la lucha contra el abuso de los adolescentes en las redes sociales y ya en 2010 se iniciaron campañas de mentalización para que jóvenes hicieran buen uso de ellas por lo ha considerado incongruente "que no hagamos los mismo siendo un cargo público".

Pérez ha señalado no es tanto lo que se diga, sino la difusión y el fomento del mensaje y ha alegado que en este caso se está hablando de insultos que rayan la causa penal y que no lo hace solo el consejero de Podemos "sino sus adláteres".

"Usted no se ha enterado qué es representar a los ciudadanos de la isla. Es sorprendente que malgaste su tiempo en insultos y no en propuestas positivos", le ha dicho al consejero de Podemos, del que ha afirmado que recibirá lecciones "las justas".