La inspección sanitaria no ha encontrado riesgo en el caso del furgón que transporta alimentos entre hospitales en Tenerife, ya que tanto el vehículo como el procedimiento son adecuados y no se ha vulnerado la normativa.

Esta actuación se ha realizado después de que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptara un furgón que, según el servicio de sanidad municipal, carecía de autorización y de las características técnicas adecuadas.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los alimentos transportados no suponen riesgo alguno y las condiciones para su transporte son correctas.

El servicio de Inspección y Laboratorios del Área de Salud de Tenerife ha efectuado una inspección en la que ha comprobado que la empresa responsable del transporte está especializada en transporte de comidas, y cuenta con el correspondiente registro sanitario.

El vehículo inspeccionado cumple con las condiciones adecuadas para el transporte, realiza cuatro transportes diarios entre los hospitales y al final de la jornada se lava su interior.

Los alimentos se transportan en condiciones que evitan contaminaciones y que permiten la adecuada conservación de temperatura, según la inspección.