La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, ha acogido este jueves su tradicional ''Maratón de Poesía'', con la participación de más de 400 personas.

Desde las 10.00 horas, momento en el que se leyeron los primeros versos, y hasta las 22.00 horas, cientos de poemas o fragmentos de éstos vestirán de arte y sentimientos este espacio.

Esta edición, dedicada al poeta Rafael Arozarena, arrancó por la mañana con una masiva participación de escolares.

Así, los más pequeños fueron los primeros en dar vida a esta cadena de versos procedentes de los colegios Echeyde III, CEIP Salamanca e Hispano Inglés .

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, fue uno de los primeros en participar con uno de los textos del poemario de Rafael Arozarena ante un grupo muy activo de escolares del colegio Echeyde III.

Así, durante 12 horas ininterrumpidas pasarán por este espacio decenas de personas, desde niños y jóvenes hasta hombres y mujeres, poetas, actores, músicos así como personalidades de la vida social y política, que leerán poemas propios y ajenos para hacer posible un año más esta fiesta de la poesía.

Durante la jornada de tarde intervendrán poetas de las editoriales Idea y Aguere, la Asociación Poetas Universo y Ansina.

En este maratón, cada participante dispone un plazo máximo de cinco minutos para su intervención.

DESDE 2005

Además, la Librería del Cabildo también pone a disposición del público una selección de poemas que pueden ser leídos por quienes no lleven textos propios.

Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2005 con el objetivo de promover y dar a conocer la producción literaria de autores canarios o la de aquellos que se han inspirado en las islas para sus creaciones.

El éxito de las ediciones anteriores ha hecho posible que este encuentro con la palabra se convierta para muchos en una cita anual con la poesía casi ineludible.