Llegó el día para pasear con familia o amigos por Santa Cruz y disfrutar de música en directo –“la habrá en cada rincón”–, gastronomía, talleres infantiles, representaciones teatrales, exposiciones y muestras de artesanía entre más de cien actividades que se desarrollarán a lo largo de doce horas, entre las 11:00 y las 00:00, en casi una treintena de puntos de la ciudad. Hoy es sábado 8 de abril, fecha del sexto Plenilunio, el de primavera, organizado por el Ayuntamiento de la capital, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto a entidades públicas y privadas.
La Zona de Gran Afluencia Turística, en el centro, acogerá actos en 12 recintos cerrados, además de en 14 enclaves al aire libre y casi una decena de espacios con actuaciones en directo. Así como una veintena de espectáculos itinerantes en un perímetro que abarcará desde el parque García Sanabria hasta el muelle y del Castillo de San Juan hasta el cuartel de Almeida.
El parque García Sanabria será uno de los ejes de atracción, con Le Good Market, donde aguardan a los visitantes más de 5.000 litros de cervezas y otras tantas degustaciones. En cuatro espacios diferenciados. El paseo Pérez Minik acogerá Gourmet & Healthy Food Market, una muestra gastronómica de cocina vegetariana y vegana así como de productores de agricultura ecológica.
En el paseo Juan Marichal se realizará The Sweet Market, una selección de postres gourmet. En el Blasco Robles se instalará Street Food Trucks Market, con siete vehículos adaptados –food truck– como puestos de cocina rápida gourmet. Y el paseo Borges Salas albergará la zona Designe, con artículos de diseño.
En el entorno de la fuente central, habrá actuaciones infantiles. Exhibiciones de tai chi, yoga o pilates, música ambiente y varios DJ completarán la oferta en el parque y en algún caso con continuidad mañana domingo.
La gastronomía de Plenilunio incluye asimismo una exhibición de coctelería en la plaza de San Francisco de 12:00 a 18:00 horas, así como con la apertura del Mercado de África, La Recova, entre las 19:00 y las 00:00.
Otra novedad será la final del concurso musical “Lo más crujiente” de Munchitos en la plaza del Príncipe, de 16:00 a 22:00, con cinco grupos finalistas.
El Palacio de Carta volverá a abrir sus puertas para albergar representaciones teatrales a cargo de Timaginas Teatro, entre las 12:00 y las 00:00 horas.
Por último, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) se suma ala jornada con una variada agenda de actividades y apertura hasta la medianoche.
Que cada cual elija y disfrute pero vengan hoy a Santa Cruz porque “van a alunizar”.