El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife adjudicó el contrato para fletar un helicóptero y el servicio de técnicos con el objetivo de que sirva de apoyo a la lucha contra incendios forestales.

Se trata de una aeronave para la movilización y transporte de las brigadas forestales de especialistas a los incendios en el menor tiempo posible. También se contará con un servicio de técnicos de apoyo en las tareas de extinción, dirección de brigadas helitransportadas y entrenamiento del personal. Estará operativo entre el 12 de junio y el 11 de octubre. También se aprobó el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de la pista de La Caldera entre el aparcamiento y la carretera insular TF-21 en La Orotava.

El Consejo de Gobierno insular, bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, también aprobó las subvenciones destinadas a sufragar parte de los gastos de gestión y administración de las federaciones deportivas de Tenerife y la organización de las Copas Cabildo 2017 por un importe de 74.150 euros. Esta línea de ayudas contribuirá a sufragar parte de los gastos ordinarios de gestión y administración que tienen las Federaciones Insulares entre los que se incluyen el pago de alquileres, gastos de suministros, material de oficina y trofeos. El presupuesto previsto asciende a 36.000 euros.

En Carreteras, se dieron por recibidas las obras de rehabilitación superficial del firme en la vía insular TF-655 de Las Chafiras a los Cristianos, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 7 y 10, en Arona.

En relación con el Área de Juventud, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso el programa de actividades para verano dirigidas a niños y jóvenes de diferentes edades por importe de 93.453 euros que se desarrollarán en el Campamento de La Esperanza.

En el apartado de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno insular aprobó la ampliación del cementerio de Fasnia, una actuación que tiene un presupuesto de 130.000 euros de los que el Cabildo aporta 117.000 euros y el Ayuntamiento, 13.000 euros.