El servicio de limpieza del Cabildo ya está en vía de solución, tras el cese de actividad de la empresa adjudicataria del servicio, Limpiezas Victoria, a raíz del fallecimiento de su administradora única.

La Corporación invitó a catorce empresas al procedimiento negociado, que debían presentar sus propuestas hasta el pasado viernes, día 7. Un total de seis empresas presentaron sus propuestas en plazo, pero solo dos adjuntaron toda la información requerida. Finalmente, las cuatro restantes subsanaron los errores. Por lo tanto, seis empresas han presentado propuestas.

Tienen de plazo hasta el martes o miércoles de la semana que viene para presentar sus ofertas de mejora.

La previsión es adjudicar el servicio o bien el día 18 o, si no es posible, en un Consejo de Gobierno extraordinario el miércoles 19.

La empresa que resulte adjudicataria asumirá a las trabajadoras de Limpiezas Victoria y empezará a pagarles. La deuda anterior va por cauce judicial. El plazo de ejecución es de tres meses.

Según fuentes del Cabildo, el Área de Recursos Humanos prepara un nuevo pliego para el procedimiento abierto, que se adjudicará por dos años.