El Cabildo de Tenerife ha adjudicado hoy el servicio de limpieza de sus dependencias a la empresa Capross 2004, que asume a la totalidad de la plantilla de la anterior concesionaria, Limpiezas Victoria, cuyas trabajadoras no cobraban desde diciembre por el fallecimiento de la propietaria.

La adjudicación se ha realizado a través de un procedimiento negociado y con carácter urgente y las trabajadoras podrán seguir la vía judicial para reclamar los salarios adeudados desde diciembre hasta que se formalice el nuevo contrato.

La empresa Capross prestará el servicio durante un período de tres meses por un importe de 174.000 euros, pero simultáneamente a la adjudicación de este contrato, el Cabildo ha iniciado ya los trámites para perfilar un nuevo expediente de contratación del servicio, por procedimiento abierto, que garantice la continuidad por un plazo de dos años y prorrogable otros dos.

El Cabildo señala que ha ofrecido desde el principio su colaboración y asesoramiento a las trabajadoras de Limpiezas Victoria para que las gestiones y trámites necesarios para regularizar su situación laboral se realizaran con la mayor celeridad posible.