CCOO expresó ayer, a través de un comunicado, su "rechazo" al anuncio de la Gerencia del IASS del Cabildo respecto al cierre de los servicios de día que mantiene en convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz y de la Escuela Infantil, ubicada en el Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz, con el de La Laguna. El sindicato anuncia que "apoyará todas la formas de protesta para impedir este despropósito político".

Con esta decisión, argumenta CCOO, "120 familias se quedarán sin plaza para sus hijos, tanto en los servicios de día (80) como en la escuela infantil (40), porque estas instalaciones se cerrarán para privatizar estos servicios".

Se trata, además, "de 120 familias en situación de riesgo, por extrema pobreza. El servicio de día garantiza a los menores alimentación, ropas, apoyo escolar o actividades lúdicas, que ahora no tendrán".

CCOO, a través de sus representantes en el Comité Único del IASS, "ha pedido aclaraciones, pero ni se nos han trasladado informes ni convocado a reunión alguna".

El asunto fue debatido en la última comisión de control de Santa Cruz. La oposición criticó la "privatización" que el edil de Asuntos Sociales, Óscar García, matizó como "sacar el servicio a concurso público". Explicó que el proceso debe iniciarse tras expirar este año el convenio con el IASS, que no se puede prorrogar legalmente. La oposición lo ve posible cuatro años más o la asunción por el IMAS. García reconoció el "desacuerdo" entre los técnicos de ambos organismos.