El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aseguró ayer que la supresión de plazas de taxi llevada a cabo en la parada de la calle Doctor Naveiras, junto al parque García Sanabria, será "temporal", mientras se prolonguen las obras que se ejecutan en la calle Méndez Núñez.

Profesionales del sector habían expuesto su malestar ayer, en este periódico, al no haberles consultado el consistorio la medida, que les afecta al desempeño normal de su trabajo por ser esta una parada con bastantes servicios.

Cabe precisar que la parada de la calle Doctor Naveiras da servicio a los tres hoteles de la zona, Mencey, Contemporáneo y Taburiente, además de la parte alta de Ifara y a los bares de copas del entorno.

Desde el consistorio de la capital indicaron que las plazas eliminadas este lunes se repondrán en cuanto finalicen los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en la citada vía, al tiempo que pidieron "disculpas" y "paciencia" tanto a los vecinos como a los taxistas.

Precisamente, Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi Tenerife, reiteró ayer que "no se explica" por qué no se consultó con los representantes autorizados del sector del taxi para tomar una decisión como esta, cuando ya existe un déficit de paradas de taxi en la capital.

También reiteró que "no entiende" por qué se eliminaron plazas de taxi y no aparcamientos comunes. La decisión de Seguridad Vial ha restado cuatro aparcamientos a los nueve que había en la parada de Doctor Naveiras.