El Ayuntamiento de Arona acomete trabajos de limpieza y acondicionamiento de la playa de Las Vistas, en el sur de Tenerife, entre ellos el tratamiento de la arena, para la temporada de verano, ha informado hoy la corporación municipal en un comunicado.

Señala el Ayuntamiento de Arona que las tareas se realizan antes de que la nueva empresa adjudicataria se haga cargo del servicio de sombrillas y hamacas.

Esos trabajos, unidos a la aprobación de las obras de reparación del dique y de reposición de la arena de El Camisón, forman parte de las mejoras del municipio en materia de playas para los próximos meses, agrega la corporación municipal.

Las tareas en Las Vistas "llevaban varios años sin realizarse y que tendrán una duración inferior a una semana", añade el ayuntamiento.

Las Vistas es la principal playa del municipio y era necesario acometer un tratamiento en profundidad de toda el área antes de que se iniciara el verano, ha dicho el responsable municipal de Obras, José Luis Gómez.

Finalizado el plazo de la anterior concesión, el Ayuntamiento ha licitado y adjudicado el servicio de sombrillas y hamacas de Las Vistas por un plazo de dos años, prorrogables.

En este periodo, se prevé que se produzca un beneficio económico para las arcas municipales de casi 1,3 millones de euros al año.