El candidato a la secretaría general insular de Coalición Canaria (CC) en la isla de Tenerife, Francisco Linares, ha propuesto a la concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, como secretaria de organización insular,

Además de Flora Marrero, ex diputada del Parlamento de Canarias, ha presentado como posible responsable de la Vicesecretaría general insular de Coordinación Territorial a Jonathan Fumero, portavoz de CC en Santiago del Teide y coordinador de CC del sur de Tenerife, ha informado hoy Linares en un comunicado.

Para la Vicesecretaría general insular de Acción y Estrategia ha propuesto a Coromoto Yanes, consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife; y para la Vicesecretaría general insular de Políticas Sectoriales a Juan José Martínez, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Respecto a las secretarías insulares, la Secretaría Ejecutiva Insular de Igualdad es para Virginia Bacallado, concejal del Ayuntamiento de Tacoronte; y la Secretaría Ejecutiva Insular de Formación para Miguel Ángel Clavijo, director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Ha presentado a la Secretaría Ejecutiva de coordinación de la Fundación "Tenerife Siglo XXI" a José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; y a la Secretaría Ejecutiva Insular de Comunicación a Felipe David Benítez, concejal del Ayuntamiento de La Orotava.

Asimismo, ha propuesto a la Secretaría Ejecutiva Insular de Participación Ciudadana a Juana Cañizares, asesora del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; y a la Secretaría Ejecutiva de coordinación de los Comités Locales en la Oposición a Ana Dorta, directora general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Francisco Linares ha señalado que "estos 6 hombres y estas 5 mujeres" serán el equipo de trabajo que con carácter ejecutivo formarán parte de su candidatura a la Secretaría General Insular de CC de Tenerife.

A este equipo les acompañarán 24 vocalías, cuyos nombres hará públicos unos días antes de la celebración del Congreso Insular, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo.