El candidato a la secretaría general insular de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, ha propuesto a la concejal de La Laguna, Flora Marrero, como secretaria de organización insular. Además de Marrero, ha presentado como posible responsable de la Vicesecretaría general insular de Coordinación Territorial a Jonathan Fumero, portavoz de CC en Santiago del Teide y coordinador de CC del sur de Tenerife, informó ayer Linares.

Para la Vicesecretaría general insular de Acción y Estrategia ha propuesto a Coromoto Yanes, consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife; y para la Vicesecretaría general insular de Políticas Sectoriales a Juan José Martínez, concejal de Santa Cruz.

Para las secretarías insulares, la de Igualdad es para Virginia Bacallado, concejal del Ayuntamiento de Tacoronte; y la de de Formación para Miguel Ángel Clavijo, director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

A a la Secretaría Ejecutiva de coordinación de la Fundación Tenerife Siglo XXI propone al alcalde de La Laguna, y a la de Comunicación, a Felipe David Benítez, concejal del Ayuntamiento de La Orotava.

Asimismo, ha propuesto a la Secretaría Ejecutiva Insular de Participación Ciudadana a Juana Cañizares, asesora del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; y a la Secretaría Ejecutiva de coordinación de los Comités Locales en la Oposición a Ana Dorta, directora general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.