Doce empresas han optado a ejecutar las obras de construcción de las 115 viviendas de la barriada de La Candelaria, unos trabajos que cuentan con un presupuesto que supera los 11 millones de euros. De ellos, 8.642.774 irán destinados a la edificación y los otros 870.995 a la urbanización.

Según la información publicada ayer en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Santa Cruz, la empresa Vías y Construcciones, S.A. es la que ha obtenido la mejor valoración (98,97 puntos).

En concreto, la oferta realizada por la citada empresa alcanza los 8.023.466 euros, frente a los 826.000 euros que ofertó otra de las compañías, que resultó excluida del proceso al no ajustarse el precio a la obra requerida.

Vías y Construcciones S.A. dispone ahora de cinco días hábiles a contar desde aquel en el que recibió el requerimiento para presentar la documentación acreditativa de la constitución de la garantía definitiva, por importe de 401.173 euros, equivalente al 5% del importe de adjudicación, y la documentación justificativa de que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Como se recordará, la reposición de las viviendas se aprobó hace ya casi diez años, pero por diferentes circunstancias la obra no se ha llevado a cabo. Ahora, el plazo de ejecución previsto es de 18 meses. El objetivo de la Concejalía de Viviendas es que los trabajos den comienzo antes de que acabe este año para dar respuesta a más de 600 vecinos.