La Policía Local de Arona y la Guardia Civil han realizado siete controles desde el pasado diciembre en Costa del Silencio, Las Galletas y El Fraile ante denuncias por hurtos en tiendas y la vía pública.

A estos se suman al operativo especial que desarrolla la Unidad de Prevención Policial (UPP) en las calles, zonas comerciales y plazas y parques de estos núcleos, según ha informado el Ayuntamiento de Arona

En lo que va de año, se han realizado 5 controles conjuntos con la Guardia Civil del puesto de Playa de Las Américas y 2 más con los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

En estas actuaciones, además del control de estupefacientes y otras cuestiones de prevención, se ha velado por la seguridad vial.

Además, la UPP, integrada por diez componentes, ha reforzado la presencia y actuaciones en la vía pública y en las zonas y horarios de mayor riesgo, en una estrategia también preventiva y disuasoria.

Durante estos cuatro meses, entre decenas de actuaciones, se han elevado 37 actas de drogas intervenidas en zonas de Las Galletas (13) Costa del Silencio (11) y El Fraile (13), con 5 actas remitidas a la Subdelegación Gobierno.