El concejal de IUC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha afirmado hoy que el Gobierno de Canarias gastó 1.575.000 euros en 2007 en el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos, ahora descartado, lo que implica "tirar a la basura el dinero público".

El edil de IUC señala en un comunicado que todo estaba preparado para construir el edificio en Cabo Llanos, pero se aplazó por la crisis, por lo que habría que asumir que se iba a construir un edificio que no serviría para las necesidades de la Justicia.

Trujillo indica que en la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad se halla el expediente de redacción del proyecto del nuevo edificio y sede del Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Provincial y Juzgados de Tenerife, con un total de 675.000 euros para 2007 y otros 900.000 para el año siguiente.

Agrega que se realizaron los estudios geotécnicos, de ingeniería industrial, telecomunicaciones, bioclimático y el proyecto de ejecución y quedó todo preparado para construir un edifico que satisficiera las necesidades futuras de la administración de Justicia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El edil de IUC señala que "alguien debería asumir la responsabilidad de tirar 1,57 millones de euros de dinero público a la basura", además de los 78.000 euros gastados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el concurso de ideas.

Para IUC es inaceptable que en 2007 se equivocaran con las necesidades futuras de la Ciudad de la Justicia y se gastaran en total 1.653.000 euros de dinero público en un proyecto que ahora dicen que no sirve para nada.

"De hecho si se equivocaron en 2007 con las necesidades futuras de la Justicia tendrán que explicar qué ha cambiado para garantizar que ahora no vuelven a equivocarse", advierte.