El mercado laboral de Tenerife continúa manteniendo un proceso constante de recuperación en los últimos años, lo que ha posibilitado que el número de desempleados registrado en abril de este año se haya situado al mismo nivel que en marzo de 2009.

Más allá del aumento del número contratos firmados y la reducción de personas desempleadas, que en ambos casos se constatan en las estadísticas, llama la atención la generación de empleo de calidad en Tenerife. En este sentido, la contratación indefinida en la isla en el pasado mes se situó de forma ostensible por encima de la media nacional. De esta forma, el 13,32% de las contrataciones en el cuarto mes del año fueron indefinidas, casi cuatro puntos más que en el resto del país (9,4%). Además, en abril se produjo un aumento del 5,3% en la conversión de contratos temporales a indefinidos y hubo un incremento del 4,5% con respecto a los datos del mismo periodo del 2016.

La contratación indefinida en abril llegó al 13,32%, cuatro puntos más que la media estatal

El número totales de personas desempleadas en la Isla se ha reducido en más de un 10% durante los últimos dos años. De esta forma, en abril de 2017 se registraron 95.353 desempleados en Tenerife, por los 101.869 en abril de 2016 (un 6,4% menos) y las 105.235 de 2015 (un 10% inferior).

Al respecto, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, resaltó que la Corporación insular ha situado las políticas de empleo como "una de las prioridades en sus líneas de actuación, con un aumento significativo de los presupuestos en el área. El presupuesto de la Corporación para empleo en 2017 es de 11 millones".