La Unidad Ecológica de la Policía Local de La Laguna ha elevado un informe al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) para que actúe como organismo competente por la "plaga de moscas" que viene afectando a la Punta del Hidalgo en las últimas fechas, según informaron desde este cuerpo policial a través de la red social Twitter.

En declaraciones a este periódico, el concejal lagunero de Sanidad, Zebenzuí González, manifestó ayer que, aunque no dispone de "pruebas fehacientes", todo indica que se trata de "estiércol en mal estado" que sacaron de unas cuadras y fue aplicado sobre el terreno sin los "tratamientos y tiempos" correspondientes. "Eso genera las moscas y, de ahí, las molestias a los vecinos", dijo.

El edil Jonathan Domínguez apunta que la Policía ha estado semanas investigando

El edil socialista detalló que le han pedido el informe a la Policía Ecológica para conocer más a fondo lo que ha pasado, y que el trámite a partir de ahora depende del ICIA, que, si lo considera, tiene la posibilidad de sancionar.

También se expresó sobre este asunto en las redes sociales el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez, que puso de relieve que los agentes han estado semanas trabajando en esta "investigación", de la que esperan una "solución satisfactoria para todos".

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que una plaga de este tipo afecta al Nordeste, donde se ubica el núcleo costero de La Punta. Especialmente intensa fue la que se produjo en junio del pasado año, cuando durante más de una semana estos insectos asediaron a los tejineros.