El Magma Arte & Congresos de Adeje acoge este sábado, a las 11.00 horas, el inicio del Congreso Insular de Coalición Canaria (CC) ante 400 compromisarios y con la única candidatura del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, a la Secretaría General.

Linares se encuentra acompañado por diez personas que ocuparán las vicesecretarías insulares, con el mismo número de hombres que de mujeres (cinco en cada caso).

Otra de las características de su equipo es que están representados todos los territorios de la isla, con la intención de que se aúnen todas las visiones y circunstancias de cada comarca de Tenerife, así como área el metropolitana.

Esta candidatura está conformada, en su equipo ejecutivo, por Jonathan Fumero, como vicesecretario general insular de Coordinación Territorial; Coromoto Yanes, vicesecretaria de Acción y Estrategia; Juan José Martínez, vicesecretario de Políticas Sectoriales, y Flora Marrero, secretaria de Organización, equipo al que se suman 30 vocalías que representan a toda la isla.

A juicio del candidato, el hecho de que sólo se haya presentado una candidatura "es una muestra de la cohesión existente en esta formación, en la que se apoya un proyecto común".

La sesión de la mañana estará protagonizada por las intervenciones de la diputada nacional Ana Oramas y el secretario general saliente y presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, quien dará a conocer el informe de la gestión desarrollada en los últimos cuatro años en los que ha estado al mando de la Comisión Ejecutiva Insular de CC, informe que será sometido a votación.

También intervendrán representantes de las comarcas Norte, Sur, Metropolitana y de la agrupación de jóvenes.

La sesión de la tarde se iniciará a las 16.30 horas con el debate de las cuatro ponencias que se han presentado, para lo cual se constituirán otras tantas mesas de trabajo integradas por cien compromisarios cada una.

El reglamento de la estructura insular y local; empleo, capacidad, creatividad e innovación; la conectividad de la isla y la apuesta de futuro de la formación política, son las cuatro temáticas que se abordarán en las ponencias.

La jornada del domingo comenzará con la presentación y votación de cada una de las ponencias y resoluciones, para a continuación dar comienzo a la presentación y votación de la candidatura. El IV Congreso concluirá con el primer discurso que ofrecerá el nuevo secretario general insular sobre las 13.00 horas.