La Empresa Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife participará hasta el 15 de mayo en la Fiesta de la flor de Madeira, en Portugal, un evento que tiene lugar en Funchal, y en el que se dan cita las flores, la artesanía y productos típicos de la zona.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la delegación de la isla acude a la misma para cumplir con los acuerdos bilaterales de comercialización alcanzados recientemente entre estos dos destinos, al objeto de fortalecer vínculos en diferentes ámbitos.

Así, el papel de Tenerife en este evento, al que acude con una pequeña representación del trabajo que se realiza en la Isla, es conseguir la promoción de estos productos artesanos de la Isla y realizar acciones que de lugar a la apertura de nuevas rutas de comercialización.

Además, el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha destacado que "el fruto de las negociaciones mantenidas ha sido, por ejemplo, la participación de diseñadores de Madeira en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, o la próxima presencia de estos en la Feria de Artesanía de Garachico".