El Cabildo rehabilitará el firme de la autopista del Sur (TF-1) con 4.277.354 euros de inversión en la segunda fase de este proyecto, entre los kilómetros 29 (Güímar) y 59 (aeropuerto del Sur). La primera fase está en ejecución y discurre desde el aeropuerto a Fañabé (kilómetros 59,5 al 76,3), con una inversión de 3.796.673 euros. Concluirá en verano.

El Consejo de Gobierno insular dio el visto bueno a tal inversión, así como a la redacción de proyectos para acondicionar las carreteras insulares TF-66, TF-655, TF-653 y TF-652 en el circuito ciclista de Las Galletas-El Palmar-Guaza y Chafiras.

Por primera vez el Cabildo, a través del Marco Estratégico de Inversiones (MEDI) aprueba un programa exclusivo orientado a la mejora de las condiciones viarias desde el punto de vista del usuario ciclista, con diferentes líneas de actuación y una senda financiera hasta el año 2021 de 2.775.500 millones.

Aprobado el circuito ciclista Las Galletas-El Palmar-Guaza y Chafiras adecuando cuatro carreteras

Entre estas actuaciones, actualmente se procede a la redacción de las directrices pro bicicleta y el pliego de contratación del Plan de Concienciación de Bicicletas, considerado por el gobierno insular como fundamental para potenciar la educación vial de los usuarios. Esta acción complementa las actuaciones en materia de educación vial que el Cabildo realiza en colegios a lo largo del año.

El circuito ciclista de Arona se añade al proyecto de circuito cicloturístico de la Isla Baja, que ya está redactado y en tramitación, con más de un millón de euros de inversión. El próximo proyecto está previsto que se corresponda con el de la TF-11 (Las Teresitas).