El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, y en colaboración con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna (ULL), organiza la XV Escuela de Viajeros. Será entre el 31 de mayo y el 22 de junio con TEA Tenerife Espacio de las Artes como escenario, y desde las 20:00 horas.

En un ciclo de conferencias grandes y pequeños viajeros, canarios y foráneos, expondrán en primera persona sus aventuras, de forma cercana y accesible. El acceso es gratuito con aforo limitado.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, subrayó la implantación y aceptación de la Escuela de Viajeros, que celebra ya su decimoquinta edición bajo la dirección de Pedro Millán y Julio Ramallo. Herrera animó a asistir a este ciclo "para conocer a fondo otros territorios a través de las experiencias de un fotógrafo de la naturaleza, un alpinista y dos periodistas".

El programa de conferencias de la Escuela de Viajeros se estrena el miércoles 31 de mayo, bajo el título "África, un mundo, un paso" que impartirá Fermín Correa Rodríguez, fotógrafo de la naturaleza y viajes. La siguiente conferencia, el miércoles 7 de junio, será "Viaje a lo extremo" y corre a cargo de Chus Lago Rey, polarista, alpinista y viajera. El siguiente miércoles, día 14, tendrá lugar la charla "Civilizaciones lejanas en horizontes cercanos", por el periodista especializado en África Juan Carlos Acosta. Por último, el 22 de junio Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista especializado en conflictos armados, ofrecerá "La guerra no es un espectáculo".