La AV La Unión de la Gallega y la Plataforma 29-E denuncian "las deficiencias del servicio de la Unidad de Trabajo Social (UTS) del distrito Suroeste de Santa Cruz donde ahora dan cita para cinco, seis o más meses, cuando hasta hace poco no superaban los dos o tres de media". Los portavoces de estos colectivos valoran que "en los últimos meses se ha agravado el problema en las citas telefónica del IMAS al no abrir la agenda durante semanas".

"Hoy día -detallan- si llamas al 900 111 333, único teléfono para estos menesteres, y logras que te atiendan si no hay saturación o caída de línea, te darán fecha para cinco o seis meses. Si la necesidad es básica por cortes de agua o de luz, así como recibir alimentos de entrega periódica, la espera es de medio año para que les atiendan y luego lo que tarden en materializar la ayuda. Esto lo calificamos de crueldad social".

Estas fuentes culpabilizan directamente de esto "al concejal de Asuntos Sociales, Óscar Martín, del PP, el cual se jacta de que tiene todo controlado. Nos preguntamos cómo es posible que con todo ese despliegue de magnificencia se haya pasado de una mala atención de dos meses vista a la actual de seis a a ocho de media mínima".

Estas representaciones ciudadanas del Suroeste pedimos "la inmediata dimisión o el cese de Óscar García por cualquier otra persona con más dignidad y humanidad a la hora de dirigir un servicio social tan necesario para el auxilio con dignidad a las personas que lo precisen y acrediten".