Una delegación de alcaldes de la agencia de desarrollo sostenible del área metropolitana de Brasov, en Rumanía, se encuentran en Tenerife para conocer la experiencia turística de la isla y su relación con las políticas de desarrollo sostenible.

Los alcaldes han realizado una visita protocolaria al Ayuntamiento de Santa Cruz, donde han sido recibidos por la segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Tecnología y Participación, Marisa Zamora.

Un comunicado del Ayuntamiento informa de que Zamora ha explicado a los ediles rurales la apuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de consolidarse como capital turísticas, con una oferta de naturaleza basada en la Reserva Mundial de la Biosfera de Anaga o el Palmetum, instalación esta última que tienen previsto visitar hoy.

La concejala también ha recordado la figura del profesor e investigador rumano Alejandro Cioranescu, quien es autor de una magna obra sobre la historia de Santa Cruz y fue en su momento el primer cronista oficial del municipio.