La organización política Sí se puede celebrará su tercer congreso el 3 de junio en El Rosario (Tenerife) bajo el lema "Sumando ilusiones", con el que quiere reflejar su objetivo de "continuar sumando" en la construcción del movimiento popular.

"Sí se puede no escatimará esfuerzos para entenderse con otras organizaciones políticas y sociales", favorecer el crecimiento del un movimiento popular de cambio y propiciar un marco democrático de participación institucional que dé lugar "a gobiernos que se pongan al servicio de la mayoría social", indica el partido en un comunicado.

Durante el periodo precongresual, los comités locales, comisiones sectoriales y promotoras insulares de la organización debaten tres documentos con los que se quiere "fortalecer un proyecto político canario, autónomo, municipalista, pluralista y radicalmente democrático".

En esos documentos se establece un marco estratégico para los próximos cuatro años y un modelo organizativo acorde al crecimiento de la organización en su expansión por las islas, además de promover prácticas de participación y debate.

Para Sí se puede, las fuerzas de cambio tienen "un reto extraordinario" en Canarias, donde se dan "los peores indicadores sociales y los mayores déficit democráticos del Estado y de casi toda la Unión Europea, a pesar de los potentes procesos de circulación y acumulación de capital que tienen lugar en las islas".

El congreso se celebra en El Rosario, donde Sí se puede participa en el gobierno local, "como referencia de las posibilidades que significa para la ciudadanía la puesta en marcha de acciones de gobierno que tienen en cuenta sus intereses, inquietudes y necesidades", explica el partido.