El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha culpado hoy al PSOE, cuando gestionaba la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, de poner obstáculos durante un año y medio en mejorar las carreteras de la isla.

Carlos Alonso ha hecho estas declaraciones después de que en el periódico El Día el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, dijera que este año no prevé que comience ninguna carretera en la isla.

El presidente ha opinado que el PSOE ha puesto obstáculos a que nuevas carreteras de Tenerife, como el carril BUS-VAO de la TF-5, pudieran ser una realidad y "no va a parar".

"Estoy seguro de que (el PSOE) va a buscar la manera de parar las obras que Tenerife necesita", ha manifestado el presidente, quien ha comentado que se está retomando el camino que hace un año y medio se tenía que haber emprendido.

Ha criticado que se haya perdido "mucho tiempo" en peleas cuando ya se podría haber licitado el proyecto de la TF-5.

"Estuvimos un año y medio en discusiones que no llevaron a nada más que a la salida del PSOE del Gobierno", ha agregado.