El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y el consejero de Agricultura, Jesús Morales, ha hecho entrega del donativo que anualmente concede la Corporación insular a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Este abono coincide con la cuestación anual que efectúa la AECC, cuya recaudación facilita a esta entidad seguir realizando su labor humanitaria en beneficio de la sociedad tinerfeña. Con carácter habitual, el Cabildo entrega un donativo a la referida institución humanitaria en una de las mesas petitorias que, a lo largo de la jornada de cuestación anual, se instalan en la ciudad.

Bajo el lema ''Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí'', este año la AECC ha querido poner el foco en las casi 40.000 personas que hoy día tienen cáncer y viven solas. La entidad calcula que en España, el 73% de los pacientes necesitarían algún tipo de ayuda, lo que significa más de un millón de personas de los 1,5 millones de pacientes con cáncer que hay en nuestro país. De todos ellos, un 28% podría tener algún tipo de necesidad social, el 40% psicológica y el resto necesitaría orientación médico sanitaria.