La Isla ha promocionado en Madrid su oferta de turismo activo a través de la marca Tenerife No Limits, que aúna la oferta de deportes que se pueden realizar en la Isla al aire libre durante todo el año tanto para quienes hacen del deporte su modo de vida como para quieres prefieren alternar el descanso con las actividades físicas.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó ayer que Tenerife, gracias a su clima, sus espacios naturales o sus infraestructuras, "se está posicionando como uno de los destinos más atractivos del panorama nacional para combinar una estancia vacacional con la práctica de actividades deportivas y de ocio".

En esta línea, Bernabé recordó que Tenerife recibe anualmente a un millón de turistas que practican deportes en la Isla. "Aproximadamente el 5% del total de turistas, en torno a 250.000, elige expresamente Tenerife para sus vacaciones por sus posibilidades para realizar actividades deportivas, lo que demuestra que se trata de un producto que se ha consolidado dentro de la estrategia turística del destino", destacó, en una nota, el consejero insular.

En el acto celebrado en Madrid se destacó especialmente la importancia del papel de las empresas asociadas a Turismo de Tenerife especializadas en la prestación de todo tipo de servicios vinculados a actividades deportivas; de los centros de alta tecnificación, en los que entrenan equipos profesionales, y de las grandes citas deportivas que acoge la Isla.