El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla, Arquipo Quintero, ha alertado hoy de que la falta de planificación en el reasfaltado de TF-1 afecta al desarrollo socioeconómico del municipio tinerfeño.

Arquipo Quintero, en un comunicado, ha reclamado la construcción de un tercer carril en la autopista entre el Polígono Industrial y Adeje, "una obra que tenía que haber estado ultimada hace tiempo y que unos motivos u otros han demorado en exceso".

El concejal de Ciudadanos ha recordado que "son miles de granadilleros los que utilizan habitualmente la autopista", y se tienen que enfrentar "a un verdadero quebradero de cabeza", puesto que "los desvíos, la mala señalización y las obras dificultan el tráfico, y por tanto, provocan importantes colapsos".

"Las retenciones entre San Isidro y Los Cristianos en los últimos días han generado un retraso de al menos hora y media", ha alertado Quintero, quien ha señalado que a ello se suma "el hastío de los granadilleros por la demora que están experimentando las obras en el municipio, y por el incumplimiento sistemático de los plazos y de las prioridades para la zona".

"Granadilla de Abona es un municipio turístico, y esta situación está afectando a su economía", ha opinado el portavoz municipal de Cs, quien ha añadido que "con las caravanas de vehículos en la vía se está dando una imagen lamentable y tercermundista".

Por todos estos motivos, y porque la situación está afectando a Granadilla de Abona y al resto de municipios del sur de la isla, Ciudadanos ha urgido a la administración insular "a acabar cuanto antes con los problemas que están generando dificultades en la circulación".