El gobierno municipal de Güímar ha gastado más de 3.000 euros en el alquiler de un vehículo para su uso por un policía local encargado de la elaboración de los planes de seguridad y autoprotección que precisa el municipio.

La medida fue denunciada ante el Pleno por el Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz, Airam Puerta, aseguró que el coche era utilizado, además, por más trabajadores.

El concejal del PSOE entiende que se trata de una irregularidad, puesto que el consistorio no puede realizar este tipo de abonos en beneficio de un trabajador. Sin embargo, la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, aseguró que el contrato está a nombre del Ayuntamiento de Güímar, figurando el funcionario como conductor.

La regidora defendió la legalidad de esta gestión y explicó que se justifica por la escasez de vehículos en el parque móvil para atender a las necesidades de la corporación. "De hecho, intentamos corregir este problema y para ello están en fase de elaboración los pliegos de condiciones que regirán el concurso para la renovación del parque móvil de la Policía Local", apuntó Carmen Luisa Castro.

Asimismo, los socialistas reprochan al gobierno municipal la inacción ante la continuidad de los vuelos militares sobre la zona de Malpaís y de El Socorro. Puerta señaló que una iniciativa para impedirlos fue rechazada por el gobierno local en enero porque, dijeron, el tema se resolvería en breve. "Sin embargo, cinco meses después continúan".