El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará en la noche de este jueves la instalación de 296 contenedores de residuos en el municipio, tanto de residuos orgánicos como de papel-cartón y envases ligeros.

La nueva partida ha sido presentada ante los medios de comunicación por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, quienes han resaltado que durante la vigencia del nuevo contrato (desde 2006) en la ciudad se han renovado unos 6.000 contenedores, con una inversión de unos 4 millones de euros.

La mayor inversión se ha destinado a los contenedores de carga trasera (200) para residuos orgánicos, con capacidad para 800 litros, y habrá otras 64 unidades de carga lateral con la misma finalidad y capacidad para 3.200 metros.

El equipamiento se completa con 16 contenedores para papel-cartón y otros 16 para envases ligeros.

Los contenedores se distribuirán por muchos enclaves de la ciudad como Las Teresitas, la avenida marítima de San Andrés, Las Hespérides, El Cabo, Pedro Modesto Campos, Adán Martín Menis, Celia Cruz, avenida Manuel Hermoso Rojas, Bélgica, Madrid y plazoleta 29 de mayo.

Bermúdez ha señalado que el Ayuntamiento prosigue con su labor de resposición de contenedores para lograr una ciudad "más sostenible y más limpia", mientras que Arteaga ha pedido a los ciudadanos que depositen las basuras en los horarios recomendados "para facilitar la labor y evitar olores y molestias".

Además, ha reconocido que la quema de contenedores en la ciudad ha bajado de manera "drástica" en el último año gracias a la labor de la Policía Local, que ha logrado detectar al grupo de personas que se dedicaban a realizar actos vandálicos.

Aunque puede haber episodios puntuales, "se ha cortado la dinámica", ha señalado.