Expertos de diez países participarán en la Conferencia de Turismo Sostenible que se celebrará en Arona el 15 y el 16 de junio, y en la que se debatirá la necesidad de un cambio de modelo en la gestión y desarrollo del turismo.

Ese cambio de modelo está basado en la cooperación internacional y bajo la premisa de compartir para competir, según ha explicado hoy el Ayuntamiento de Arona en un comunicado.

Especialistas de México, Escocia (Gran Bretaña), Alemania, Canadá, Portugal, Francia, Noruega, Italia y España abordarán aspectos como los desafíos de la sostenibilidad en los destinos o la promoción y mercadotecnia de la sostenibilidad.

También se abordará la gobernanza en los destinos turísticos sostenibles, el compromiso de las autoridades locales y la participación, entre otros.

Entre los expertos destaca la presencia en la Conferencia de Arona de Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados, de la Organización Mundial de Turismo.

La designación de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo se produce una vez que la comunidad internacional ha adoptado la nueva Agenda 2030.

También se produce con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado septiembre.

La Agenda 2030 precisa que los destinos tienen hoy la responsabilidad de promover fórmulas que permitan un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

También que contribuyan al empleo pleno y productivo y el trabajo para todos y se insiste especialmente en el acceso a oportunidades de trabajo decente en el sector turístico.