El Cabildo ha entregado recientemente nuevos certificados de la marca colectiva para la pesca artesanal a cinco establecimientos y cofradías, unos distintivos que permitirán a los consumidores diferenciar los productos pesqueros locales de los foráneos.

Las cofradías de pescadores de Icod de los Vinos, Garachico y Puerto de la Cruz, así como los restaurantes Arístides y Ribamar, ambos en el municipio de Garachico, han sido los últimos establecimientos a los que se ha entregado el certificado.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destacó que este distintivo garantiza al consumidor "que se trata de un pescado capturado por profesionales del mar de Canarias, con artes de pesca legales y que cumple con la normativa relativa a las tallas mínimas y a especies protegidas para no esquilmar los recursos".

Morales recordó que una decena de establecimientos de restauración y cofradías disponen ya de estas certificaciones que contribuyen también a la revitalización del sector pesquero. "Estamos avanzando en la mejora de la comercialización de nuestros productos y, en el caso concreto de la marca de pesca artesanal, nos va a permitir diferenciar el pescado fresco capturado aquí del de fuera", dijo.